14 aniversario de la Fundación Summa Humanitate.

14 aniversario de la Fundación Summa Humanitate.

14 aniversario de la Fundación Summa Humanitate.

Hoy más que nunca, en primera línea, al cuidado de nuestros mayores.


Estimado equipo,

Antes de nada, confío en que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien.

Hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte de la gran Familia Humanitate.

El 25 de marzo de 2006, estando en el Monasterio de la Encarnación de Ávila recibí una llamada del actual Presidente de FSH en la que me decía que el Protectorado había aprobado nuestros estatutos.

Desde entonces han pasado catorce años con muchas alegrías y algunos sinsabores, pero lo que nunca nos hubiéramos imaginado, ni en el peor de nuestros sueños, es que viviríamos una situación como la actual.

Hemos sido una generación privilegiada instalada en el estado del bienestar que se había librado de guerras y catástrofes mundiales. Pero ahora nos vemos plenamente inmersos en una pandemia que no hace distinción de países ni de razas. Nos ha tocado ser protagonistas porque cuidamos de uno de los colectivos más vulnerables, los mayores.

Muchas veces hemos oído hablar de actos heroicos que se desarrollaron en momentos de crisis. Hoy los héroes sois vosotros que estáis todos los días en primera línea luchando incansablemente por salvaguardar la vida y la salud de religiosos, religiosas, sacerdotes y personas mayores.

Sois vosotros los que trabajáis cada día sin descanso. Sin desanimaros a pesar de la dura enfermedad, de la falta de medios, de las carencias de nuestras administraciones.

En algunos casos nos ha tocado despedir a mayores a los que queríamos después de convivir con ellos durante tantos años. No os entristezcáis porque se han ido al Cielo y desde allí intercederán por todos nosotros.

Os ha tocado ser los héroes anónimos de esta generación y a mí tener el orgullo de formar parte de vuestro equipo.

En este 14 aniversario de la Fundación Summa Humanitate pido al Señor que os bendiga y os guarde siempre y muy especialmente en esta etapa de nuestra vida.

Un fuerte abrazo.

Agustín de Asís

Director General

Puedes seguirnos en:
Galería