Control del INR

Control del INR

En la residencia de Mayores de Collado Mediano llevamos los controles del INR periódicamente por el personal de enfermería. De acuerdo a los resultados nuestro médico valorará el cambio de tratamiento anticogulante para llevarlo a su nivel óptimo.

En la Residencia del Pilar de Collado tenemos pacientes de edad avanzada con fibrilación auricular y antecedentes de trombosis, lo que obliga a ser tratados con anticoagulantes, para evitar que se produzca una trombosis o una embolia. Dicho tratamiento es muy beneficioso dado que se consiguen niveles óptimos de control del INR.

El INR es un índice normalizado cuyo valor indica el tiempo que tarda en coagular la sangre. Así una persona cuyo resultado de INR es 2, querrá decir que su sangre tarda en coagular dos veces más que la de una persona sin anticoagular cuyo INR será igual a 1.

Los anticoagulantes se caracterizan porque presentan interacciones con la dieta y con otros fármacos (los cuales pueden alterar su efecto), lo que hace necesario realizar controles periódicos, cada 4 a 6 semanas, para determinar si el valor del INR se encuentra en los rangos deseados. Dependiendo de la enfermedad que haya motivado la anticoagulación, se deberá mantener su valor del INR en un intervalo concreto.

Puedes seguirnos en: