Goya al mejor cortometraje documental

Goya al mejor cortometraje documental

Goya al mejor cortometraje documental con residente del Pilar de Collado

Sebastián es residente de Ntra. Sra. del Pilar de Collado y uno de los protagonistas de “Cabezas habladoras” cortometraje documental ganador del Goya.

Todo empezó en abril de 2016, cuando el director de cine Juan Vicente Córdoba, buscó en varias Residencias de Personas Mayores, candidatos a actuar en su cortometraje documental “Personas Habladoras”. Personas de diferente edad, profesión y clase social responden a dos cuestiones simples: Quién son ellos y qué quisieran de la vida. Sus sueños y problemas irán desgranándose para constituir un mosaico de la vida humana.

Entre los protagonistas fue escogido nuestro residente Sebastián Moralejo Merchan, de 102 años.

El documental “Personas Habladoras” se realizó y fue presentado a concurso de cine de los Goyas de 2017. Con la sorpresa que fue nominado. Y finalmente resultó premiado como el mejor cortometraje Documental.

Antes de que se nos pasase el momento de estrellato, la Residencia Los Llanos de Alpedrete, organizó un acto para recibir el Goya en el que nuestros mayores han participado. Y llegaron no uno, sino dos Goyas. Tuvimos un acto en el salón de actos de Los Llanos al que acudirán la  Corporación municipal de Alpedrete; Juan Vicente Córdoba con su Goya, que es el nuestro,  y  Luis Alcaide Bartolomé, sonidista del premio Goya a la mejor película documental, que es también vecino de Alpedrete y traerá su Goya. Tuvimos fotocall, unas palabras de los premiados y de nuestras actrices y un vinito.

Un acto entrañable y lleno de honores y aplausos a nuestros protagonistas mayores que tuvieron este regalo, sin buscarlo, en la última etapa de su vida. Enhorabuena a todos los actores de este premio.

Puedes seguirnos en: