Unos tips para luchar contra la hipertensión

Unos tips para luchar contra la hipertensión

El confinamiento puede ser una situación propicia para haber desarrollado hipertensión. El sobrepeso, la falta de ejercicio y las comidas inadecuadas son factores para que las personas sanas desarrollen este problema. Se trata de uno de los problemas más frecuentes entre la población española del siglo XXI.

Unos tips para luchar contra la hipertensión

Es imprescindible disciplinarnos para mantener una vida activa. Evitar el sedentarismo con paseos y practicar ejercicio al aire libre.

Nuestro corazón es un músculo que tenemos que mantener en forma. Cuanto más sano esté menos le costará trabajar. Es la mejor forma de evitar la presión arterial.

Un inciso para reivindicar la siesta diaria. Según los últimos estudios, la siesta propicia la reducción de los niveles de tensión arterial en las personas hipertensas. La siesta perfecta dura entre 20 y 30 minutos.

 

En alimentación empezamos recomendándote una dieta rica en nitratos contra la hipertensión. Destacamos la rúcula, col, lechuga y acelgas que por sus características contribuyen a reducir los niveles de tensión arterial.
Con estos vegetales de hoja verde, los nitratos sufren una transformación en oxido nítrico en nuestro organismo, un gas que (según la Fundación Española del Corazón) dilata los vasos sanguíneos y hace que nuestra presión sanguínea baje. Acompaña tu dieta mediterránea con aceite de oliva.
Finalmente te recomendamos que tengas cuidado con los analgésicos, que si no te los prescribe tu médico, favorecen que la tensión suba.
Puedes seguirnos en: