La mejor habitación en una residencia de mayores tiene…

La mejor habitación en una residencia de mayores tiene…

Tendemos a pensar que la mejor habitación en una residencia de mayores tiene que cumplir solo con nuestros requisitos, sin contar con la opinión de la persona que la va a ocupar.

Lo cierto es que las personas mayores tienen su propio criterio y gustos. Tenemos que consultarles su opinión, sin caer en el error de tratarles como si fueran niños.

El dormitorio ideal para nuestro mayor tiene que ofrecerles comodidad, estabilidad emocional, seguridad y estética.

Es importante que la habitación no se asemeje a la de un hospital. Los entornos medicalizados suelen asustarnos a todos. Tenemos que recordar que el dormitorio es, en primer lugar, su espacio privado de descanso.

La habitación perfecta es una extensión de su hogar y tiene que contener objetos personales y como tal es necesario la personalización al gusto del usuario.

Aconsejamos la presencia de:

La segunda prioridad para tener la mejor habitación para nuestro mayor es disponer de una estancia bien iluminada. La luz natural es una herramienta terapéutica para todas las edades. Favorece el bienestar y mejora el estado de ánimo. Sin duda es un valor añadido la calidad de las vistas, a todos nos gusta disfrutar de lo que contemplamos. Los entornos naturales son muy agradecidos.

La tercera mejora es la correcta disposición de los muebles, la comodidad para su uso respetando la circulación del mayor. Hay que evitar los espacios estrechos y facilitar mobiliario ergonómico. Debemos tener especial cuidado en los baños para que sus características correspondan con las capacidades del mayor.

 

Para finalizar, la habitación tiene que pertenecer a un diseño integrado con otras estancias habilitadas para responder a todas las necesidades diarias del mayor. Ponemos especial hincapié en la calidad de los servicios y la calidad humana del personal que los atiende y comprende.

Puedes seguirnos en:
Galería