Atención personalizada
En la Residencia de Collado, nos ofrecemos como servicio socio-sanitario. Prestamos atención a las necesidades básicas, terapéuticas y socio-culturales de personas mayores, autónomas o con diferentes grados de dependencia. Siempre promovemos la autonomía del mayor. Nos gusta ofrecer atención personalizada y un control de cuidados individuales en el marco del respeto a las preferencias de la persona y a su capacidad de decisión.
Modelo asistencial residencia Collado
Funcionamiento del centro de Collado
La política de gestión y dirección que se lleva en la Residencia se encuentra reflejada en:
MISIÓN
Nuestra Misión es la de proporcionar Calidad de Vida a las personas mayores. Aportamos un nuevo espacio en el que pueden, por una parte, convivir con otros/as usuarios/as y, por otra, recibir atención y asistencia física, psíquica, espiritual y social continuada, que proporcione respuesta a sus necesidades y demandas.
Apostamos por un sistema de gestión inspirado en la calidad total y en la mejora.
PRINCIPIOS
La Residencia de mayores el Pilar de Collado Mediano garantizará el pleno respeto a los derechos fundamentales de la persona. Los profesionales nos coordinamos en dinámicas que permitan mantener las capacidades cognitivas, funcionales y de autonomía de los residentes. En el caso de aquellos que sufren una dependencia grave y/o una pérdida de autonomía irreversible, el principio es prestar una atención personalizada de sus necesidades con respeto y dignidad.
OBJETIVOS
- Que la persona pueda seguir valiéndose por sí misma en las actividades de la vida diaria.
- Los distintos profesionales del centro trabajamos por retardar la evolución de las dependencias de la persona residente. A pesar de las diferentes patologías que presenten.
- Es fundamental mantener y mejorar la autoestima personal del mayor. Así como propiciar la interacción familiar y social apropiadas.