Te traemos alimentos olvidados para aportar a tu mesa y otros nuevos que animarán tus comidas.
La olvidada y muchas veces despreciada acelga
…es rica en hierro y vitamina A y si se consumen crudas aportan vitamina C. Según recientes estudios, las verduras de hoja verde retrasan el envejecimiento cerebral. Su cocinado ideal es de 3 a 5 minutos en las hojas y las pencas aumentan de 7 a 10 según el grosor.
La lombarda, sin duda se encuentra entre los alimentos para comer sano.
La col purpura dispone de los mismos pigmentos beneficiosos que las ciruelas, arándanos o las moras. Se trata de las antocianinas que además de proporcionar su color púrpura tan característico también lo acompañas propiedades antioxidantes.
Otra de las razones para consumir lombarda es su vitamina C y glucosinolatos que son compuestos que cuando los digerimos se convierten en una sustancia anticancerígena.
Esta col roja es muy popular en los países fríos del norte de Europa. En ensalada la disfrutaras mejor en pedazos pequeños y aliñada con zumo de limón natural o vinagre para ablandarla.
La Papaya es una fuente de vitamina C que no puedes despreciar.
Media papaya te ayudará a cubrir todas tus necesidades diarias de esta vitamina. Además, te ofrece vitamina A y E y, por si fuera poco, te aporta el necesario ácido fólico.
La enzima de la papaína estimulará la digestión de las proteínas y te desinflamará. Entre sus veneficios destaca propiedades anticancerígenas. Los últimos estudios recomiendan comer una cantidad mínima de 300 gramos diarios en crudo (mejor si es la de la pulpa roja, más rica en licopeno y carotenoides, antioxidantes).
Finalmente vamos a nombrar a la chalota para ayudarnos a comer sano.
Su aspecto es una mezcla entre cebolla y ajo. Favorece la buena circulación, ofrece antioxidantes, es diurética y disminuye los triglicéridos.
Su sabor es suave y por sus características aromáticas se usa a menudo como condimento o guarnición