Residencia Ntra. Sra. Del Pilar de Collado · Urb. Sotogrande, 11, 28450 Collado Mediano, Madrid · inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org · Tel. 91 840 68 33 · Móvil: 609 97 33 48

Cómo tomar los medicamentos

¿Cuál es la forma apropiada de tomar los medicamentos?

Siempre que sea posible hay que tomar los medicamentos fuera de las comidas. De este modo nos aseguramos que cuando los medicamentos lleguen a la zona de absorción no  compitan con las moléculas del alimento.

Sin alimentos en competencia los medicamentos se absorben correctamente. Por el contrario algunos alimentos aumentan la absorción del fármaco si se administran juntos. Es el caso del hierro o el zumo de naranja.

En determinados casos el médico recomienda tomar ciertos medicamentos (como los antiinflamatorios o el hierro oral) junto con alimentos. Es recomendable para aquellas personas que padecen molestias gástricas.

Logo-El-Pilar

Nuestra Misión es la de proporcionar Calidad de Vida a las personas mayores, aportando un nuevo espacio en el que puedan, por una parte, convivir con otros/as usuarios/as y, por otra, recibir atención y asistencia física, psíquica, espiritual y social continuada, que proporcione respuesta a sus necesidades y demandas.

Información de contacto

Urb. Sotogrande, 11, 28450 Collado Mediano, Madrid

91 840 68 33 Móvil: 609 97 33 48

inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org

Al servicio del mayor en Madrid
Mayores Autónomos y Dependientes
Ancianos con Demencia y Alzheimer
Mayores con Infartos cerebrales (Ictus)
Ancianos que requieran rehabilitación y post operatorios
Estancias en plazas privadas

La residencia Nuestra señora del Pilar de Collado contempla: Estancias completas (internos) permanentes o temporales.