Residencia Ntra. Sra. Del Pilar de Collado · Urb. Sotogrande, 11, 28450 Collado Mediano, Madrid · inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org · Tel. 91 840 68 33 · Móvil: 609 97 33 48

Controlar los niveles de colesterol

En la residencia de mayores de Collado Mediano, nuestros profesionales se encuentran en constante formación para ofrecer el mejor servicio y calidad de vida a nuestros mayores. Pero también queremos cuidar de vosotros y vuestros mayores.

Hoy queremos hablaros de la necesidad de controlar los niveles de colesterol.

Recordaros que los hábitos de vida pueden ser nuestro mejor aliado o nuestro mayor enemigo.

  • Un importante aliado en nuestra mesa es el aceite de oliva virgen extra. Tenemos que consumirlo a diario. Su principal componente, el ácido oleico, nos garantiza un aumento de nivel de colesterol HDL, también llamado “colesterol bueno”. El proceso para obtener este aceite de oliva nos proporciona vitamina E, además de antioxidantes.

  • El aguacate y las almendras escasean en la mayoría de las dietas. Sin embargo, su consumo tiene que estar presente todas las semanas. Al igual que el aceite de oliva extra, son ricos en vitamina E y ácido oleico.

  • Tenemos que insistir en la mayor incorporación del pescado. Cuatro raciones de pescado semanales es lo mínimo recomendable. Empezando por el pescado azul como pueden ser las sardinas, caballa o boquerones, por sus ácidos grasos poliinsaturados omega3 que son eficaces a la hora de reducir los niveles de colesterol en la sangre y triglicéridos.

  • Consume frutos secos y semillas, como las nueces a diario. Son muy recomendables por sus grasas saludables, minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra.

  • Las legumbres son nuestras grandes aliadas. Es apropiado en nuestra mesa desde las 3 veces por semana en adelante. Son alimentos con fibra, como los cereales integrales y las frutas y verduras. Cumplen con el papel fundamental de eliminar por las heces: los ácidos biliares, el colesterol y las grasas saturadas en el intestino.

Si queremos controlar los niveles de colesterol, diremos siempre NO a las grasas perjudiciales, los azucares y las harinas refinadas.

Si te interesa saber la posibilidad de alojamiento en la residencia de mayores de Collado Mediano, contáctanos en: inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org, Tel. 609 97 33 48

Logo-El-Pilar

Nuestra Misión es la de proporcionar Calidad de Vida a las personas mayores, aportando un nuevo espacio en el que puedan, por una parte, convivir con otros/as usuarios/as y, por otra, recibir atención y asistencia física, psíquica, espiritual y social continuada, que proporcione respuesta a sus necesidades y demandas.

Información de contacto

Urb. Sotogrande, 11, 28450 Collado Mediano, Madrid

91 840 68 33 Móvil: 609 97 33 48

inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org

Al servicio del mayor en Madrid
Mayores Autónomos y Dependientes
Ancianos con Demencia y Alzheimer
Mayores con Infartos cerebrales (Ictus)
Ancianos que requieran rehabilitación y post operatorios
Estancias en plazas privadas

La residencia Nuestra señora del Pilar de Collado contempla: Estancias completas (internos) permanentes o temporales.