Plan de actuación
El plan de actuación en el área de personal la podemos concretar en los siguientes puntos:
1.- Proceso de selección
Donde se ajustan las características de los nuevos candidatos a las necesidades de calidad del servicio y el de aquellos profesionales que, aun formando parte de la plantilla ya existente en el Centro, puedan promocionar de categoría laboral.
2.- Entrevistas individualizadas
Entrevistas periódicas con todo el personal una vez estén trabajando. De esta manera, se pretende conocer su nivel de motivación para las funciones que está desempeñando de manera regular.
3.- Se formará a todo el personal
Formación tanto en el aspecto aptitudinal como en el actitudinal.
Plantilla de profesionales de atención directa
La plantilla de la residencia está constituida por los siguientes profesionales, que garantizarán la atención directa de los usuarios:
- 1 Director: A tiempo completo, con titulación universitaria y formación específica en dirección de centros residenciales.
- 1 Médico a tiempo parcial: Contamos con servicios médicos complementarios a los del sistema sanitario público, que facilitan la atención todos los días de lunes a viernes, y en cualquier momento en caso de urgencias.
- 1 Enfermera: Con presencia física de 8 a 15 horas, de lunes a viernes..
- 10 Auxiliares: 4 auxiliares en el turno de mañana, 2 en el de la tarde y 1 en el de la noche. Personal con formación y cualificación necesaria para el desarrollo de su actividad y al menos la titulación de Auxiliar de Clínica o Técnico en Atención Sociosanitaria u otro ciclo formativo de la formación profesional reglada similar.
- 1 Fisioterapeuta: De lunes a viernes por las mañanas.
- 1 Terapeuta Ocupacional: De lunes a viernes por las tardes.
Plantilla de profesionales de atención indirecta
Respecto al personal de atención indirecta se cuenta con:
- Cocineros, que atienden todos los días del año el servicio cocina.
- Limpieza y Lavandería. Este servicio se realiza con personal propio de la Residencia.
- 1 persona de Mantenimiento, para asegurar el funcionamiento, mantenimiento y buena conservación del Centro y sus instalaciones internas y del jardín.
Nuestra entidad se compromete a tener, durante los periodos vacacionales del personal fijo, el personal suficiente. Con personal de sustitución, para que el servicio se siga prestando adecuadamente.
Asimismo, nos comprometemos a que todo el personal contará con la titulación adecuada al puesto de trabajo a desempeñar. El personal irá uniformado correctamente, de acuerdo con la normativa indicada, siguiendo las normas de asépticas y antisépticas.