Residencia Ntra. Sra. Del Pilar de Collado · Urb. Sotogrande, 11, 28450 Collado Mediano, Madrid · inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org · Tel. 91 840 68 33 · Móvil: 609 97 33 48

Inmovilismo en ancianos

En la Residencia Ntra. Sra. del Pilar de Collado se mantiene activos a todos los residentes a través del servicio de Fisioterapia que se realiza todos los días.

Atendemos a cada uno de los residentes de un modo personalizado según sus patologías y dependiendo del grado de inmovilidad.

El inmovilismo hace referencia a la disminución de la capacidad para desempeñar actividades de la vida diaria relacionado con un deterioro de las funciones motoras. Dicha alteración puede estar provocada por diferentes causas, siendo iguales los cuidados que hay que proporcionar a una persona en situación de inmovilidad.

La inmovilidad altera las funciones normales del organismo, viéndose alteradas en alguna medida todos los sistemas del organismo. Debido a la inmovilidad se produce atrofia muscular, el músculo se debilita y aparecen contracturas y rigidez. Es común que una persona mayor padezca osteoporosis, y con ello aumente el riesgo de padecer facturas.

Logo-El-Pilar

Nuestra Misión es la de proporcionar Calidad de Vida a las personas mayores, aportando un nuevo espacio en el que puedan, por una parte, convivir con otros/as usuarios/as y, por otra, recibir atención y asistencia física, psíquica, espiritual y social continuada, que proporcione respuesta a sus necesidades y demandas.

Información de contacto

Urb. Sotogrande, 11, 28450 Collado Mediano, Madrid

91 840 68 33 Móvil: 609 97 33 48

inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org

Al servicio del mayor en Madrid
Mayores Autónomos y Dependientes
Ancianos con Demencia y Alzheimer
Mayores con Infartos cerebrales (Ictus)
Ancianos que requieran rehabilitación y post operatorios
Estancias en plazas privadas

La residencia Nuestra señora del Pilar de Collado contempla: Estancias completas (internos) permanentes o temporales.