Residencia Ntra. Sra. Del Pilar de Collado · Urb. Sotogrande, 11, 28450 Collado Mediano, Madrid · inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org · Tel. 91 840 68 33 · Móvil: 609 97 33 48

El secreto para mantener fuertes nuestras defensas

Siempre oímos que es necesario mantener buenos hábitos en la alimentación, porque es garantía de una vida larga y saludable. Sin embargo, no podemos descartar todo lo demás.

En época de pandemia, las defensas son muy necesarias y tenemos que trabajar para mantener un buen estado inmunológico.

En contra tenemos la vida sedentaria con falta de ejercicio físico, la presencia de la ansiedad, la monotonía y el estrés que muchas veces nos conducen a desordenar nuestra rutina de comidas con visitas a la nevera o al consumo de dulces manufacturados. Otro problema es que nuestro cuerpo nos proporciona una respuesta a partir del tercer mes y podemos mal interpretar nuestras malas decisiones en las comidas.

Sin duda, el auténtico secreto para mantener fuertes nuestras defensas es centrarnos en alcanzar un estado de salud bueno y una flora intestinal sana. Podemos esforzarnos en tomar frutas variadas, hortalizas, productos integrales, legumbres y frutos secos. También es recomendable añadir leches fermentadas a nuestra dieta. Para mantener fuertes nuestras defensas necesitamos combinar todos estos grupos.

Es necesario consumir 2 litros diarios para obtener una correcta hidratación. Podemos tomar infusiones, caldos vegetales y tés, además de agua. A las personas mayores les resulta más difícil hidratarse, o no lo hacen lo suficiente. A ellos se les puede proporcionar gelatina neutra endulzada con sacarina.

3 piezas de fruta y 2 raciones de hortalizas al día para conseguir un buen estado de salud.

Elige alimentos integrales. Evita las harinas refinadas. Incluye las legumbres en tu menú. Nos pueden acompañar 4 días a la semana.

Cuidado con las carnes y lácteos. Los lácteos son ricos en grasa, procura que sean semidesnatados o desnatados. Las carnes siempre magras y no grasas. Los embutidos no son una solución para las cenas. Procura que su consumo sea casual y siempre que el resto de las comidas se elija con cuidado.

Los precocinados nunca pueden sustituir a los alimentos frescos. Si no tienes tiempo para cocinar a diario, dedica un día a preparar platos con ingredientes frescos que puedas envasar para su consumo semanal. Utiliza tu congelador con sabiduría.

Procura dormir 7 horas diarias. Relájate creando momentos adecuados para ello. No te metas en la cama sin preparare mentalmente para el descanso.

El auténtico secreto para mantener fuertes nuestras defensas

Logo-El-Pilar

Nuestra Misión es la de proporcionar Calidad de Vida a las personas mayores, aportando un nuevo espacio en el que puedan, por una parte, convivir con otros/as usuarios/as y, por otra, recibir atención y asistencia física, psíquica, espiritual y social continuada, que proporcione respuesta a sus necesidades y demandas.

Información de contacto

Urb. Sotogrande, 11, 28450 Collado Mediano, Madrid

91 840 68 33 Móvil: 609 97 33 48

inforesidencianspilar@fundacionhumanitate.org

Al servicio del mayor en Madrid
Mayores Autónomos y Dependientes
Ancianos con Demencia y Alzheimer
Mayores con Infartos cerebrales (Ictus)
Ancianos que requieran rehabilitación y post operatorios
Estancias en plazas privadas

La residencia Nuestra señora del Pilar de Collado contempla: Estancias completas (internos) permanentes o temporales.